martes, 14 de abril de 2009

Ayuntamiento Suspende Carnaval La Romana


14 Abril 2009.- El Ayuntamiento La Romana dispuso la suspensión de las actividades de carnaval que se celebrarían de manera oficial con el auspicio de la administración municipal.


El sindico Dr. José Reyes dijo que razones de peso, como la situación económica del cabildo local y sobre todo lo extemporánea de la celebración, puesto que la época de carnaval ya pasó, han sido las principales circunstancias que han motivado la suspensión por este año del carnaval romanense.

Asimismo, el ayuntamiento hace de público conocimiento que cualquier manifestación de carnaval que en este año se lleve a cabo, no cuenta con el respaldo del gobierno local ni de la comisión municipal de carnaval.

miércoles, 8 de abril de 2009

Cambian Sentido de Calle en Semana Santa



El Ayuntamiento Municipal de La Romana informa a toda la ciudadanía que desde el jueves santo a partir del medio día, como el viernes y sábado santo durante todo el día, la avenida Libertad será una sola vía en sentido Oeste – Este para facilitar el tránsito vehicular en estos días de asueto.

Asimismo, la mencionada vía funcionara en sentido Este – Oeste el domingo santo. Esta medida es tomada por todos los órganos del orden para agilizar el tránsito vehicular evitando los molestos estancamientos que pudiesen ocurrir por el gran flujo.

Exhortamos a todos los que han decidido a vacacionar a tomar todas las medidas de seguridad y a ser cautos para que tengan feliz regreso.

Inauguran Casa Club de Periodistas




Ayuntamiento La Romana. Fue inaugurada por el cabildo municipal el pasado sábado 4 de abril, la Casa Club de Periodistas filial La Romana, sobre terreno de 1, 500 metros donado por el Central Romana.

“Es una Casa Club para todo el pueblo”, fueron las palabras que destacó el discurso que pronunciara el presidente del colegio de periodistas filial La Romana, Lic. Elpidio Tolentino Garrido tras agradecer a todas las entidades y personalidades que fueron participe y que han aportado a la construcción del club e invito a otras asociaciones como los cronistas deportivos y policiales a ser participe del sentir.
La llave entregada por el Dr. José Reyes y el concejo de regidores en manos de la Lcda. Mercedes Castillo, Presidenta Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, al Sr. Olivo de León, Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el presidente del Colegio filial La Romana como a los comunicadores Sergio Lopéz, Víctor Bórrome, Rubén Quezada como representación de los periodistas romanenses.

En el acto estuvieron presente la senadora, Dra. Amarilis Santana, los diputados, Teodoro Reyes y Plutarco Pérez entre otras personalidades municipales